Te mostramos imágenes de un editor, que usamos para cambiar el tamaño de una imagen para tu gestor de contenidos web.

Dimensión de la imagen original
A. Detalle con las dimensiones de la imagen original

 

Dimensión de la imagen para la web
B. Detalle de la dimensión del tamaño de la imagen requerida.

Consejos:

  • Redimensiona la imagen manteniendo el ratio o proporción.
  • Guarda la imagen original.

Cambiar el tamaño de una imagen para tu gestor de contenidos web

Este artículo está destinado a usuarios que se inician y necesitan cambiar el tamaño de una imagen para tu gestor de contenidos web. Solo necesitan un manejo elemental para modificar las imágenes que desean mostrar en su página web, ya sea una web tienda online, una web inmobiliaria, etc.


Hay muchos programas para editar imágenes, muchos vienen ya instalados en nuestros dispositivos (ordenador, portátil, tablet o smartphone). También podemos hacer uso de herramientas online para editar imágenes.

Para cambiar el tamaño de una imagen para tu gestor de contenidos web, básicamente, deberías saber lo que es un píxel y qué relación tiene con las imágenes.
Pues bien, según la Wikipedia, ‘un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital’ y las imágenes están formadas por un conjunto de píxeles. (px = píxeles)

Vamos a explicar cómo hacerlo con un ejemplo.

Supongamos que la ‘imagen A’ es la original que tienes es de ancho 1000px y alto 200 px (abreviado 1200 x 300px). Y tu gestor de contenidos web requiere que subas una imagen con un ancho de 400px y alto de 80px (abreviado 400 x 80px), llamaremos ‘imagen B’.

Abrimos nuestro editor de imágenes, en lineas generales:

  1. Abrimos en el programa la ‘imagen A’ de 1200 x 300px
  2. Busca en la pestaña generalmente de ‘Archivo’ > ‘Configuración del documentos’ > ‘Dimensiones’, asegúrate que el candado entre las dimensiones de ancho y alto esté cerrado para mantener el ratio de la imagen (evita que se deforme). Cambia ancho: 1000 px por 400px y alto: 200 px por 80px. Por último pulsa ‘ok’ o ‘aceptar’ según el programa que tengas.
  3. Ahora tendrás la imagen con las dimensiones 400px de ancho y 80 px de alto.
  4. Guarda la ‘imagen B’ con otro nombre distinto a la ‘imagen A’ original para no perderla.